jueves, 9 de agosto de 2012

Roma no es va fer en un dia... ni en 100

diumenge 4 de març de 2012


Alcalde "Butterfly" Olivella.


Àngel Solé es una de esas contrataciones estelares que hizo el señor alcalde, Joan Olivella. Haciéndose el despistado, al principio de legislatura, intentó meter cizaña haciendo comentarios en los blogs e intentó ridiculizar el anterior gobierno del PSC. Se le destapó el pastel con extrema facilidad, bastó un sólo comentario anunciando su relación contractual con el Ayuntamiento, a través de la empresa Butterfly politics.


Es la presentación como empresa de su propia web encontramos perlas como "Una comunicación que sea efectiva y de presupuesto ajustado a sus necesidades", "Creamos una imagen del candidato y le hacemos ganar credibilidad", "Enseñamos a los portavoces o al equipo de gobierno a hablar en público, potenciando sus puntos fuertes y disimulando sus carencias", "Gestionamos todos tus perfiles sociales", "I no sólo te hacemos ganar visibilidad; sinó reputación", "Hacemos que ganes nuevos votantes manteniendo a aquellos que ya tenías" y lo mejor son las razones para contratarles... "Porqué buscas una manera de aumentar tus votantes a un precio razonable", "Porque quieres que se explique bien tu gestión de gobierno", "Porque lo mejor que le puede pasar a tu partido y a ti como candidato es un nuevo punto de vista", porque "es el efecto mariposa".



Dentro de sus servicios que ofrece:
  • Elaboración de la línea estratégica de campaña; su posicionamiento y sus mensajes clave.
  • Asesoría de imagen para la marca política y para el candidato.
  • Diseño y difusión del mensaje político
  • Elaboración de una agenda política; control del timming.
La idea la tienen clara:
"Hoy en dia, las campañas electorales no són puntuales, sino permanentes. Por ello es necesario cuidar todos los aspectos de tus actos durante todo el tiempo. Nosotros nos dedicamos a eso. Trabajamos para que tu reputación, tu partido, tu imagen, sean lo más atractiva posible".


Entre sus trabajos:

  • La web de campaña de CiU de Calafell.
  • El blog d'en Joan (Olivella).
  • El blog de les JNC de Calafell.
  • El canal de TV o videoblog de Joan Olivella.
  • La creación y gestión del perfil de Facebook de Joan Olivella.
Resulta increíble pensar que cuando alguien escribe en el Facebook del alcalde, éste no sea el que responde. En resumen, pura fachada para esconder la realidad que hay detrás de todo ello.

Pero, ¿por qué contamos todo esto? Pues porque, ahora, lo estamos pagando todos. Después de facturar durante varios meses, en este decreto vemos cómo le han contratado para el servicio de gestión y mantenimiento de las webs del Ayuntamiento, Calafell Radio y de la Ciutadella Ibèrica, por importe de 16.992 euros (IVA incluido), por el período del 1 de noviembre del 2011 hasta el 30 de setiembre del 2012 (¿11 meses?), a razón de 1.416 euros mensuales.

¿Por qué no hacerle un contrato por un año? Pues, seguramente, para evitar la concatenación flagrante de contratos y cometer una irregularidad... lo que no sabemos es qué harán cuando acabe este período. Pues lo dice bien claro el decreto que no puede ser objeto de prórroga. Estaremos alerta.

A parte de esto, suponemos que sólo se dedicarán a estas funciones, pues si deben "hacer ganar en credibilidad" al alcalde no lo están consiguiendo; si deben enseñar a hablar en público a los portavoces pues aún menos; si deben de hacerles ganar reputación, pues eso sí lo están consiguiendo, pero de la mala; si deben hacerles ganar en votantes, eso lo decidís vosotros; si deben explicar bien la gestión de gobierno, eso también lo están haciendo, ya que no explican nada; en fin, debe ser "el efecto mariposa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario